viernes, 7 de octubre de 2011

Mar del Plata ¿Ciudad Capital?

Para sumar a Mar del Plata al Proyecto Nacional se deben  desarrollar políticas activas que promuevan el trabajo y la inclusión, y  así deje de ser, de una vez por todas, La Capital del desempleo, de la basura, de los barrios abandonados, del delito, de los negocios de unos pocos…y, en definitiva,  La Capital de la mentira.
En primer lugar, la ciudad es La Capital del desempleo porque va a contramano de la política nacional, teniendo como mérito del Intendente Pulti el colocarla entre aquellas con mayores índices de desocupación del país. La famosa ciudad de los 365 días que propone el vecinalista, ¿Para quiénes está pensada? Es Capital saber esto! No puede haber una Mar del Plata de pleno empleo sin un PLAN productivo y político, que integre al puerto, a la industria y al comercio local articulado con un proyecto turístico planificado, entendiendo esto no como un negocio de parte sino como una apuesta estratégica que busque el desarrollo local, en consonancia con el proyecto nacional, a corto, mediano y largo plazo.
A su vez, es La Capital de la basura en la calle porque, ya sea en zonas residenciales e industriales así como también en los barrios populares de la ciudad, en sus esquinas y en sus baldíos, abundan los residuos acumulados. Esta situación tiene un agravante: el presupuesto destinado a la recolección de basura es  mayor que el que se designa a la salud. En nuestra ciudad, éste constituye un tema Capital, de negocios de terceros sin control ni presencia del Estado. Sin dudas, la gestión Pulti deja la ciudad muy sucia.
También, Mar del Plata es La Capital de los barrios abandonados lo que ve reflejado en la falta de iluminación, de calles asfaltadas, de centros de salud, de transporte público adecuado, de espacios públicos que favorezcan la integración. En fin, no hay intervención del Estado Municipal y si existe la gestión de alguna obra es porque desde la Nación se reconoce la Necesidad para transformarla en Derecho.
Además, es La Capital del delito porque desde el poder municipal no se tiene ninguna iniciativa seria, ya sea en políticas de inclusión social como en aquellas preventivas del delito, más allá de la propia responsabilidad policial y judicial.
Al mismo tiempo, se ha hecho de nuestra ciudad La Capital de los negocios para unos pocos, ya que no se puede hacer ninguna obra o inversión importante sin el consentimiento y participación de La Capital, porque en la industria de la construcción las excepciones que le favorecen son la regla.
Por último, han convertido a nuestra ciudad La Capital de la mentira ya que con reiteración vemos como nos MIENTEN. A nivel nacional existe Clarin y en Mar del Plata  su equivalente es La Capital: multimedio que esconde sistemáticamente información y que busca, a diario, instalar temas en la agenda y generar sensaciones a través de las diversas herramientas que posee para ello. Se siente CAPITAL, manipula y retacea información, y además MIENTE! Lo hace al publicar fotos cortadas cuando está presente alguien que no es asiduo a sus negocios y cuando no menciona el destino que el gobierno local establece para los presupuestos nacionales y provinciales, que son brindados a determinados proyectos y que no se han ejecutado para el fin designado. A su vez, vuelve a mentir cuando no reconoce  que TODAS las obras realizadas en estos últimos años son por iniciativa política del Gobierno Nacional, y en consecuencia, intenta demostrar gestión y desarrollo del Municipio. Miente cuando no muestra TODAS las caras de las noticias.
 Es nuestra tarea reconocer y salir a denunciar estas operaciones y acciones que van en contra del pueblo, así como también mencionar quiénes son los aliados y cómplices políticos, sindicales y empresariales de que este Poder Capital y antidemocrático siga existiendo. Hoy, los vemos a todos juntos en las mismas fotos, y en el mismo diario.
            Llegó la hora de frenar a La Capital de la mentira con nuestros votos, como sabemos hacer los Peronistas, apoyando a quien pondrá a Mar del Plata en sintonía con el Proyecto Nacional que encabeza la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Nosotros, no construimos con las tapas de La Capital, nosotros construimos con la militancia organizada.         
           
Por estas razones, entendemos que para poner a Mar del Plata de pie y desarrollar un proyecto de ciudad independiente del poder multimediático y de las corporaciones locales tenemos que invitar a TODOS los marplatenses a votar y acompañar a Carlos Cheppi. Merecemos una ciudad en sintonía con el proyecto de país que, desde el 2003 a la fecha, vienen construyendo Néstor, Cristina y un Pueblo que se organiza.

   Marcos Gutierrez

    Corriente Peronista Nacional 



           

No hay comentarios:

Publicar un comentario