jueves, 29 de septiembre de 2011

El Frente de Estudiantes Kirchneristas es una realidad

Quedó presentado de manera oficial el Frente de Estudiantes Kirchneristas (FEK) durante la tarde de ayer en la “Plaza Seca” del Complejo Universitario. Dicha adhesión está conformada por estudiantes universitarios de la JP Descamisados, JP 25 de Febrero, La Cámpora y Solidaridad.

La banda musical Desiré tocó algunos de los temas de su repertorio frente a las decenas de militantes kirchneristas y algunos alumnos que se fueron acercando hacia el lugar. La jornada culminó con un breve discurso del candidato a intendente de Mar del Plata por el Frente Para la Victoria, Carlos Cheppi, quien puntualizó en tener una Universidad Peronista. Junto al funcionario nacional estuvieron, Marcos Gutiérrez, referente de la CPN y candidato a concejal por la misma lista, y Augusto Taglioni, Responsable de la JP Descamisados.

“Vamos a llegar a la intendencia de Mar del Plata para hacer un Gobierno Popular que generé la igualdad que hoy no la tiene. Para eso, tenemos que ganar la Universidad y que ayude a la construcción de este proyecto“, aseguró el aspirante a la municipalidad.

“Esta unidad que han generado (los estudiantes) la tenemos que llevar a todos los claustros en la Universidad que también es mi Universidad, yo me formé acá. Hay que pasar de una ciudad de industria a una ciudad industrial  Hay que encarnar un proyecto educativo que tenga que ver con ese proyecto industrial y articulado con el turismo” completó.

El FEK  propone influir las principales ideas del kirchnerismo dentro de la UNMdP , espacio que de a poco ha sido marginado y con su iniciación busca ganarse un lugar. La fundamental premisa de este masivo grupo de estudiantes es, sin lugar a dudas, acaparar esa línea política y bajarla para que los demás alumnos puedan participar en ella.

Es un momento oportuno para el surgimiento de este frente ya que sigue la misma línea del Proyecto Nacional  y Popular encabezado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Belén Arroyo, Responsable del Frente de Universidad de la JP Descamisados calificó al FEK como una manera de “pensar el futuro en la Universidad que mira al pueblo y no está de espaldas y piensa en graduados que se llevan la plata y no devuelvan a la sociedad lo que ellos aportaron”.

En vistas a las próximas elecciones internas en la UNMdP que se desarrollarán la semana próxima, es más que importante que la unidad entre todos los estudiantes kirchneristas sea alimentada por las convicciones del Proyecto Nacional y Popular, dejen a un rincón todas las diferencias y llevar la bandera de Néstor y Cristina a lo más alto.

Vale recordar que las primeras actividades de este Frente se iniciaron hace unas semanas atrás con los “Debates para la Profundización”. En aquellas charlas, se habló sobre “Desarrollo Estratégico Local. Construyamos la ciudad que soñamos” y “Ley de Identidad de Género” también realizadas en la UNMdP.



No hay comentarios:

Publicar un comentario