sábado, 23 de julio de 2011

Lanzamiento de la 2 Jornada Néstor Kirchner "Florecen mil flores,pintemos mil escuelas"

La juventud de la Quinta y Séptima sección electoral de la provincia de Buenos Aires protagonizó el jueves un encuentro en San Clemente del Tuyú, Partido de la Costa, en el marco de la 2da. Jornadas Solidarias Néstor Kirchner “Florecen 1000 flores / Pintamos mil escuelas más”. Más de 400 jóvenes de distintas agrupaciones se dieron cita en el Cine Embassy, ubicado en calle 19 entre 1 y Costanera.

Estuvieron presentes el Director Provincial de Políticas Socio Educativa, Horacio Bouchoux, por el Consejo de Juventud DGCyE Leandro Quiroga,  los candidatos a diputados por el Frente para la Victoria Cristian Arroyo refetente local y provincial de la Corriente Peronista Nacional, Fernanda Raverta referente de La Cámpora; Marina Santoro de la La Cámpora), Marcos Gutiérrez Director de la Casa Cultural del Peronismo Revolucionario y candidato a concejal en la lista 2 celeste y blanca que encabeza Carlos Cheppi.

Y  candidatos a concejales por el Frente para la Victoria del Partido de La Costa Facundo Nores y Cristian Escudero, y al primer candidato a consejero escolar Mariano Fonticelli. Estuvieron además coordinadores de política socio educativa de La Costa, Dolores, General Lavalle, Pinamar, Mar del Plata, Maipú, etc.

La bienvenida estuvo a cargo de Facundo Nores ,actual Director de Inclusión Juvenil de La Costa, quien saludó a los militantes que se encontraban en el lugar.

Acto seguido, fue el turno de los oradores Horacio Bouchoux, Leandro Quiroga, Marina Santoro, Cristian Arroyo y Fernanda Raverta.

Por su parte, Horacio Bouchoux  , aseguró "es importante tener políticas públicas, desde el estado, que articulen con los sectores de la militancia". "Hay que tener en cuenta que acá tenemos compañeros que van a ocupar lugares de gestión"

Finalizando el Acto tomo la palabra Cristian Arroyo, "luego de resistir el modelo neoliberal de los años 90, culminó y nos terminó marcando con el 19 y 20 de diciembre de 2001, nos queremos más chicos que mueran de hambre, ni jóvenes que se tengan que ir de su país en busca de trabajo, y en el 2003 con la llegada de Néstor todo empezó a cambiar".

"La juventud desde el 2003 hasta ahora se ha ido multiplicando cada vez más, a partir de las medidas del gobierno nacional como la 125, la ley de Medios, ley de matrimonio igualitario, y asignación universal por hijo, entre otros."

Participaron del acto distintas organizaciones políticas como:  Corriente Peronista Nacional con su frente de Juventud la JP Descamisados, La Campora, Juventud 25 de Febrero, Juventud Sindical, Peronismo Militante, JP Kostera, La Jauretche, la Güemes.








CORRIENTE PERONISTA NACIONAL- JP DESCAMISADOS


Secretaría de Prensa de CPN:

Contacto: 0223-155983013

No hay comentarios:

Publicar un comentario